Noticias

Entre las muchas cosas que he dicho en contra de la delincuencia, es que la misma no puede encontrar resquebrajamiento alguno en la autoridad que la enfrenta, ni división, y mucho menos exclusiones de sectores que deberían estar envueltos en el asunto de la prevención. Esto es sencillamente así, porque la delincuencia y el crimen se harán de un espacio en cualquiera de esas debilidades por donde penetrara arrastrando parte de la autoridad.


He mantenido como precepto básico desde el 1996, que la delincuencia y el crimen hay que combatirlos de manera multidimensional y atacando todas sus facetas; desde la simple ratería, hasta los actos delictivos y crímenes más sofisticados que se producen en el país. No puede haber exclusión ni excepciones, pues estas dejan entrever una debilidad de la autoridad y la justicia, que aprovecha aviesamente el crimen y la delincuencia para tratar de desmoralizar a los que estamos obligados a combatirle; y a veces, desafortunadamente, hasta lo logran.

                  
Sin importar cuantos años de manejo tenga a cuestas y su pericia, debería conocer estas cinco sugerencias para convertirse en un conductor mucho más seguro, tanto para usted como para los demás.

En cierta medida, se podría afirmar que conducir un auto es como manipula un arma: con él, podemos herir y matar a terceros. Por eso, es el deber de todos tomar la responsabilidad de ser conductores prudentes, eficientes, y seguros.

En este sentido, se debe saber que no deja de ser cierto que por mejores conductores que seamos, siempre tenemos el riesgo de producir algún daño. Por eso, aún los conductores más cuidadosos deberían tomar estos pasos preventivos, muy fáciles y sencillos, que los ayudarán a convertirse en conductores aún más seguros.

No desestime ninguno de los puntos mencionados debajo. Tenga en cuenta que de los mismos, (entre muchos otros), está dependiendo su vida, y la de sus semejantes.

1. La importancia de una buena visibilidad

Muchos de los miles de accidentes que cada año se producen son causados por dos elementos de la naturaleza: el sol y la lluvia.

Martes, 25 Junio 2013 17:15

Prohibido dormir mientras conduce

Es una verdad que  hoy en dia los conductores  sonámbulos siguen siendo uno de los principales responsables de la mayoría  de los accidentes de tránsito que se producen en las calles y las rutas de la mayoría de los países del mundo.  Resultados de  investigaciones concluyen en que el 10% de los accidentes en las zonas urbanas y el 20% en las carreteras, se han producido como consecuencia de conductores dormidos o semi-dormidos al volante.

El estudio que se llevó a cabo en esta oportunidad, combina en una meticulosa investigación accidentes reales con pruebas efectuadas en laboratorios, obteniendo resultados realmente inesperados. Uno de ellos refleja que la mitad de los conductores que padecen de sueño al volante, son hombres menos de 30 años. Por otra parte, una de las causas que inciden principalmente en el estado del conductor se encuentra los horarios del día, la cantidad y la calidad de horas de descanso y la ingesta o no de algún tipo de estimulante, como la cafeína o bebidas alcohólicas.

Newsletter

Contáctenos

Av. Pedro Henríquez Ureña No. 10, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional.

809-686-4064

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.